domingo, 16 de enero de 2011

Orientación sobre la comida

Como hemos comentado en el tema anterior una de las propuestas para prevenir un TCA es enseñar a los niños y adolescentes a tener una dieta saludable y un hábito de ejercicio sin que esto llegue a ser una obsesión.
Para ello comenzaremos rompiendo algunos de los mitos y creencias que hay entorno a la alimentación para poder modificar los hábitos de nutrición, como por ejemplo:


  • Sobrestimar el valor nutritivo de determinados productos como la soja,polen, algas.cuando, en gran parte, se consumen por moda y sus nutrientes se pueden encontrar en otros productos.
  • Sobrevalorar los caldos cuando apenas llevan proteínas, ya que éstas por el calor se coagulan y se quedan en la carne hervida.
  • Considerar que los productos congelados tienen menos valor nutritivo que los frescos,cuando tienen el mismo.
  • Pensar que "los niños y las niñas y la gente mayor deben comer sobre todo carne y pescado",cuando realmente se debe comer de todo y a todas las edades.
  • Otra de las creencias es que no es igual tomar queso que leche,cuando tienen valores nutritivos similares y se deben alternar.
  • Pensar que el huevo crudo alimenta más que el huevo cocido.cuando es lo contrario.


A continuación veremos una pirámide nutricional con alimentos de consumo diario como puede ser cereales,pasta,arroz,patatas,frutas,verduras,aceite,productos lácteos variados(leche,queso,yogures...),huevos,carne ,pescado o podemos ver también en esta pirámide nutricional alimentos que han de consumirse ocasionalmente como por ejemplo carnes rojas o dulces.

            
También es muy importante como hemos indicado antes que este hábito saludable de nutrición debe ir acompañado de un hábito de deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario